Gustavo Duch

Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos…que alimentarán al mundo.

GD

Gustavo Duch Guillot (1965, Barcelona) licenciado en Veterinaria y Postgrado en Dirección de Empresas.

Su mayor empresa ha sido la de colaborar en la construcción de un espacio para acercarse a la realidad rural de los países del Sur, Veterinarios sin Fronteras fundada hace 23años, y de la que ha sido su Director desde 1991 hasta el 2009.

También, en el ámbito de la cooperación al desarrollo ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de ONGD y Presidente de AGORA NordSud.

En los últimos 7 años colabora estrechamente con los movimientos y campañas relacionadas con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con las actividades de La Vía Campesina y con campañas como No te comas el mundo o Som lo que Sembrem. Actualmente coordina la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas

Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico de Catalunya, Público, La Jornada de México, Galicia Hoxe y El Correo Vasco.

Entre sus preciosas y cortantes obras se encuentra Lo que hay que tragar, Alimentos bajo sospecha, Sin Lavarse las manos, Mucha gente pequeña y su última obra No vamos a tragar.

Blog PALABRE-ANDO Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas